En el marco del día de la Higiene y Seguridad en el Trabajo que se celebra el 21 de abril, se recibió la visita de voluntarios de la Cruz Roja Argentina (Filial Paraná), quienes brindaron capacitación teórico-práctica sobre actuación ante emergencias y RCP para el personal de Marcelo Gottig y CIA.
Dicha organización, que está formada por 97.000.000 de voluntarios en todo el mundo, brinda cursos de capacitación, entre ellos de primeros auxilios para aprender a prevenir a que una situación de emergencia empeore.
La jornada se llevó a cabo en la sala de capacitación de casa central en la ciudad de Crespo (Entre Rios), donde asistieron representantes de las distintas sucursales de Marcelo Gottig y CIA y estuvo a cargo de los señores Martín Nani y Martín Cebrero Lell de Cruz Roja Paraná.
El contenido fue abordado inicialmente de forma teórica destacando el protocolo a seguir ante la ocurrencia de una emergencia: Revisar, Llamar, Atender con su desarrollo detallado y ejemplificado. Luego la parte práctica donde, simulando distintas situaciones, los integrantes de Marcelo Gottig y CIA tuvieron la oportunidad de ejercitar con material dispuesto por la Cruz Roja como análisis del entorno y sus peligros, actuación y llamado de emergencia, atención de víctimas, reanimación cardiopulmonar, entre otros.
Acerca de la Cruz Roja Argentina
Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países.
Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de 63 filiales, 35 Servicios Educativos y nuestra Sede Central, en conjunto con la comunidad y los/as donantes. Contamos con más de 8.000 voluntarios/as, 47.000 colaboradores y 12.484 asociados/as, quienes constituyen el soporte de la organización.
Desarrollamos acciones humanitarias junto a las comunidades, promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación. A través de nuestros distintos programas y servicios educativos, deseamos construir una sociedad más justa y más incluyente con los sectores en situación de vulnerabilidad, para que tengan acceso a fuentes de bienestar, seguridad e igualdad de oportunidades.
Estamos presentes en del país desde 1880, compartiendo los principios de: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad y los valores organizativos establecidos por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: las personas, la integridad, la diversidad, el liderazgo, y la innovación, así como los valores propios de: respeto, justicia y responsabilidad. Estos principios y valores conforman la doctrina humanitaria que define a nuestra organización, dándonos la razón de ser y el fundamento de nuestra labor. Fuente: http://cruzroja.org.ar/