El lunes 26 de junio, Puma Energy, perteneciente al Grupo Trafigura, inauguró en la ciudad de Rosario una estación de servicios modelo con una superficie de 8000 metros cuadrados ofreciendo combustibles líquidos, GNC (próximamente) y un completo minishop con franquicia de la reconocida marca de comidas rápidas Subway.
Marcelo Gottig y CIA acompañó el evento junto con los pilotos de carrera que esponsorea con Puma Energy: Damián Markel, Ayrton Londero y Julián Gottig; quienes hicieron rugir los motores momentos posteriores a la inauguración.
La empresa cuenta con cuatro estaciones abanderadas Puma en Entre Ríos, en las ciudades de Viale, Federal, La Providencia y Diamante, apostando a una marca que vuelve a la Argentina con el objetivo de generar una fuerte expansión en todo el país.
Acerca de Puma Energy
Puma Energy, una empresa global de energía que presta servicios midstream y downstream integrales, opera en 49 países. Desde su fundación en 1997, Puma Energy ha expandido sus actividades a nivel mundial y ha logrado un rápido crecimiento, diversificación y desarrollo de su línea de productos. La compañía maneja directamente más de 7.650 empleados. Con sede en Ginebra, posee centros regionales en Singapur, Johanesburgo ( Sudáfrica), San Juan (Puerto Rico), Brisbane (Australia) y Tallin (Estonia). Las actividades centrales de Puma Energy en el sector midstream incluyen suministro, almacenamiento y transporte de productos petroleros. La fortaleza de Puma Energy radica en la inversión en infraestructura que le permite optimizar los sistemas de la cadena de suministro y agregar valor a sus clientes, al ser el propietario de los activos y el comercializador de los productos.
Acerca de Trafigura
Fundando en 1993, el Grupo Trafigura se ha convertido en unos de los principales proveedores independientes de materias primas, especializado en los mercados de petróleo, minerales y metales. La empersa ha logrado un crecimiento sustancial en los últimos años, aumentando sus ingresos a U$D 127.6 mil millones en 2014. Las principales actividades comerciales son el suministro y transporte de petróleo y productos derivados del petróleo, metales y minerales. El negocio es apoyado por activos industriales y financieros como terminales alrededor del mundo, almacenes y logística con su operador Impala Terminal, Grupo Mininig, Grupo DT y Galena Asset Management. El Grupo Trafigura es propiedad de 600 de sus 5.300 empleados que trabajan en 36 países alrededor del mundo.