Tanto en Argentina como en el resto del mundo, el boom de las bolsas ecológicas es ya una tendencia sostenida. Las bolsas reusables, se incorporaron a la vida diaria y su uso creció un 40% entre el 2012 y 2013.
Es por ese motivo que en muchas ciudades de nuestro país se ha comenzado a desalentar el uso de bolsas de nylon, reemplazándolas por las llamadas “ecológicas” y reusables, producidas con materiales biodegradables como la friselina.
En nuestras estaciones de servicio, hemos venido implementando una política firme en tal sentido, reemplazando de forma paulatina las bolsas de nylon por las ecológicas.
Te contamos cuatro de sus ventajas.
1. Cuidan el ambiente.
La contaminación producida por el uso excesivo e indiscriminado de las bolsas plásticas de polietileno ha generado problemas irreversibles en el planeta. Eso es un hecho. La utilización sin control de este tipo de bolsas ha puesto de manifiesto problemas climáticos, atmosféricos y paisajísticos que son foco de trastornos sanitarios graves a nivel mundial y que vienen generando alteraciones en la salud de las personas y demás especies.
Es por ello que el uso de bolsas ecológicas, elaboradas con materiales 100% orgánicos, se presenta como la alternativa más económica y eficiente para frenar este grave problema.
Las bolsas ecológicas o reutilizables, además, ayudan a promover toda una cultura medioambiental, especialmente referida al reciclaje como eje fundamental de la propuesta.
Una familia que se acostumbra a usar las bolsas ecológicas, empieza a tomar conciencia de la importancia del reciclaje en la vida diaria.
2. Verdaderamente reutilizables.
Cuando decimos que nuestras bolsas son reusables, no hablamos de que se pueden utilizar 3, 10 o 50 veces sin romperse. Hablamos de usar las mismas bolsas por 3, 4 o 5 años. Cuando se ensucian, se lavan. Soportan más de lo que puedo transportar y cuando se doblan ocupan realmente muy poco espacio. Son ideales para llevarlas en el baúl del coche o en la mochila, para cualquier eventualidad.
3. Ahorran espacio.
En promedio, el packaging del producto que compraste ocupa 3 veces menos una vez que lo vas a tirar a la basura. Eso significa que si no utilizaras bolsas ecológicas reutilizables, tendrías 3 veces más bolsas para la basura que la basura que verdaderamente necesitás. ¿Cuántas veces tiramos bolsas vacías junto con la basura porque tenemos una super-población de bolsas?
4. Súper resistentes.
Cuando vamos al supermercado, sin dudas ponemos a prueba nuestra resistencia física. Trasladamos mucho más peso del que creemos poder soportar. Sabemos el trastorno que significa el que es que se rompa la bolsa justo en ese momento. Esos dos o tres segundos eternos donde ves el polietileno estirarse, romperse y finalmente estrellar la botella de vino contra el piso. Las bolsas son de Friselina que hemos implementado en nuestras estaciones de servicio pueden soportar pesos superiores a los 10 kg