Con motivo del programa de capacitación establecido por Marcelo Gottig y CIA y Transporte Gottig SRL, se llevó a cabo por octavo año consecutivo una práctica de incendio con personal de la empresa de todas las áreas (gerencia, lubricantes, lavadero, lubricentro, operarios de playa y minimercado, repuestos), coincidente con el vencimiento de matafuegos de las instalaciones.
En esta oportunidad participaron integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Centenario de la ciudad de Crespo que se sumaron con una unidad en ambos turnos (mañana y tarde), realizando una demostración sobre un fuego combinado: combustible líquido liviano (gas oil) más sólido (neumáticos). “Hay tres pilares que son clave: matafuegos en adecuadas condiciones de uso, fácil acceso a los mismos y por último que el personal los sepa utilizar. Si cualquiera de los tres falla, se puede fracasar en el control del fuego”.
El asesor de Seguridad e Higiene laboral de la Gottig y CIA, Lic. Luis Cudini, brindó información sobre los tipos de fuego, actuación en caso de emergencia y aspectos a tener en cuenta a la hora de utilizar un matafuego.
“Una de las cosas que nos hemos propuesto con Bomberos es hacer actividades diferentes donde además de usar los extintores y capacitar al personal, podamos llegar con un mensaje de prevención (…). Lo decía Edmundo el instructor de bomberos, sobre lo importante que es que el personal tenga conocimiento de cuáles son las limitaciones, cuáles son los tipos de fuego, cuáles son las técnicas de ataque, cuáles son los riesgos que puede tener. Y cuando ellos se suman (bomberos), la situación puede ya estar medianamente controlada, se minimizan los riesgos en todos los aspectos”.