Mantener la limpieza, separar los alimentos crudos de los cocidos, mantenerlos a temperaturas seguras así como utilizar agua potable; son algunas recomendaciones para que lo que consumimos no dañe nuestra salud.
En el mes de noviembre, integrantes del Área de Bromatología de la Municipalidad de Crespo brindaron una capacitación sobre Manipulación e Inocuidad Alimentaria, destinada a todos los integrantes de Marcelo Gottig y CIA que actualmente trabajan en contacto con alimentos. La misma estuvo a cargo de la Lic. Vanina Muñoz y el Inspector Rubén Sequeira.
Algunos de los temas que se abordaron son calidad alimentaria y micro biología de los alimentos; tipos de contaminación, enfermedades transmitidas por alimentos y las cinco claves de inocuidad. Asimismo se hizo referencia a los entes reguladores, principios generales de higiene y seguridad, mantenimiento y limpieza, controles necesarios, entre otros conceptos.
Toda persona que produzca, elabore, fraccione, transporte y/o comercialice alimentos o sus materias primas dentro de la provincia de Entre Ríos deberá poseer el Carnet de Manipulador de Alimentos, cuya vigencia es de 3 años y lo otorga el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB). Por estos motivos todos los integrantes de la empresa en contacto con alimentos participó del taller así como la evaluación correspondiente.