Con el objetivo de prevenir y generar conciencia, la Asociación Argentina de Contratistas Rurales de Entre Ríos (ACRER) desarrolla actividades para la comunidad sobre la circulación de maquinarias agrícolas. A través de un folleto se informa a los ciudadanos que en el territorio (rutas y caminos del campo en la provincia) se encuentran maquinarias rurales circulando, a velocidad lenta advirtiendo la necesidad de ser cautos y previniendo sobre los horarios permitidos de circulación.
Dicha actividad cuenta con la colaboración de empresas y asociaciones de la cual participa Marcelo Gottig y CIA, y los folletos fueron distribuidos en los diecisiete puestos camineros de la Policía de Entre Ríos además de nuestras Estaciones de Servicios.
El objetivo primordial es evitar accidentes ante la presencia de grandes maquinarias, y también conciencia acerca de la circulación considerando que en Entre Ríos se desarrolla un gran movimiento y producción agropecuaria. “En el área rural es normal el desplazamiento de vehículos y maquinarias agrículas por las rutas y caminos. La vía pública es un ámbito de convivencia y para establecer un ordenamiento es necesario respetar las normas y los espacios. Dichos vehículos pueden circular únicamente en el horario “sol sale a sol se pone”. Ante la presencia y aproximación de los mismos debe tomar la precaución de reducir la velocidad”.